Adolescencia en Barcelona 2021-11-22T20:37:09+01:00

Project Description

14x21 Adolescencia en Barcelona portada - Laura Freixas
Imagen de cubierta: © Laura Freixas.

ISBN: 978-84-124104-1-9.
246 páginas.
14x21cm.
Rústica con solapas.

Tapa blanda: 15€.

 

Comprar

Adolescencia en Barcelona

Laura Freixas

«Como muchos catalanes, yo crecí entre dos lenguas; como muchos españoles de mi generación, entre dos modos de vida: la ciudad y el campo, aunque éste fuera ya sólo una sombra, un recuerdo, un fantasma hermoso y triste; yo además crecí entre dos clases sociales: burguesía catalana e inmigrantes castellanos, y crecí, como todo el mundo, entre personas de dos sexos. Todo, en fin, a mi alrededor era doble, contrastado, conflictivo».

En aquella España gris y censurada, ellos dirigían fábricas, hacían viajes de negocios y hablaban de música o economía, mientras ellas planchaban, hacían la compra o perseguían niños por el pasillo con una cuchara en la mano. Una realidad en la que, a menudo, la lectura se convertía en el único refugio (solo en ella podían vivirse otros mundos posibles). Una adolescencia y un texto, este libro, marcados por el choque entre lo vivido y lo leído, con ecos de La Regenta pero también de la mejor autoficción francesa.

Con afilada ironía, Laura Freixas se erige en testigo de la Historia y narra la llegada de la mujer a la universidad tardofranquista, la eterna y universal dificultad de encajar en el molde, la euforia juvenil de la revolución que se esfumó con la Transición, los cantos de sirena de la revolución sexual. Todo ello alumbrado por la mirada y la firme vocación de quien «quería ser libro» o, en su defecto, escritora.

Publicada por primera vez en 2007 y reeditada ahora en versión revisada con un prólogo especial para la ocasión, de esta autobiografía se desprende una voz que, cuando habla de sí misma, habla, también, de nosotras. De todos nosotros.

Uno de los libros más personales de Laura Freixas.