Penínsulas rotas 2020-06-18T12:48:06+02:00

Project Description

Fotografía de cubierta: © Lalo Hernández,
Choroni, Aragua, Venezuela

ISBN: 978-84-121806-1-9.
376 páginas.
14x21cm.
Rústica con solapas.

Tapa blanda: 16€.
Ebook: 31 julio.

*Gastos de envío gratis a toda España.

Comprar

Penínsulas rotas

Magdalena López

La abuela Eloísa, de armas tomar y aficionada a los círculos literarios de la resistencia. El abuelo Diego, militar de alto rango que lo mismo conspira contra la dictadura que intenta ocultar su pasado demócrata, y su hermano Segismundo, inventor de una nave electromagnética que podría amenazar a la industria del petróleo. El tío Salvador, guerrillero comunista que secuestró un transatlántico para liberar a la Península Ibérica de las dictaduras de Salazar y Franco. La nieta y su amiga Delfina, rebeldes sin causa que partirán en busca de un lugar que quizá no exista.

Estos y otros personajes tan románticos como vencidos por el peso de la Historia pueblan las páginas de esta radiografía de la Venezuela moderna, el tablero donde, de Pérez Jiménez a Hugo Chávez, se han venido diluyendo las tensiones de la geopolítica caribeña (y global).

Magdalena López debuta con esta ambiciosa novela familiar en la que juega con el género epistolar y el relato en primera persona para dar cuenta de disputas por herencias, hijos secretos y otras insatisfacciones personales. Un mosaico coral, atravesado por las voces de los vivos y los muertos, con algo de novela de dictador y de la gran narrativa latinoamericana, pero también del Faulkner más polifónico. Narrada en el castellano de Caracas más familiar y expresivo, la autora ensaya una «escritura de los escombros» para tratar de reconstruir las ruinas de una familia y de un país. O de lo que pudieron llegar a ser.